BIO

BIO

En sus años de vida en La Rioja, estudió baile, guitarra, canto, pintura, teatro y tras estudiar bachillerato en la Escuela de Artes de Logroño se trasladó a Madrid donde comenzó su carrera de Periodismo; estudios que ha compaginado con el espectáculo; musicales como “Pulgarcito” o “El Príncipe Feliz”, en el teatro Arlequín de Madrid y de gira, apariciones en televisión en “Un paso adelante”, “Corta-T”, “RIS Científica”, “MTV” y “Planeta Pokémon”, el programa que he presentado durante varios años en “Jetix”, además de ponerle la voz a Varias de las canciones del opening de la serie.

Después de un casting de 5.000 personas llegó su gran oportunidad, Encarnar al personaje de Ryan Evans en “High School Musical” durante su gira teatral española.

Al acabar el musical, David volvió a Jetix, para presentar la última temporada de su programa “Planeta Pokémon”, en el que se estrenaba la serie “Pokémon Diamante y Perla”. Después de eso trasladó su residencia al Reino Unido donde hasta diciembre de 2009 ha completado sus estudios de “Interpretación y teatro Musical en la escuela” Arts Educational de Londres.

De regreso en España, David Moreno es, junto con Ana Prada, presentador del programa “In The Qube” que comenzó a emitirse el domingo 7 de marzo de 2010 en el canal de Sony, “Animax”.

Entre Octubre de 2011 y Junio de 2012 trabajó en HappyFM dirigiendo y presentando su propio programa de radio, “IrrealityShow!” [1], que compaginó desde el mes de diciembre de 2011 con la co-presentación del programa Metro a Metro de Telemadrid en el que ha trabajado con Silvia Jato. El programa tuvo un parón en la emisión en el mes de marzo de 2012 y ha vuelto a la parrilla de Telemadrid en el mes de julio.

El 26 de junio de 2012 David Moreno se lanzó al mercado musical publicando en iTunes su primer single. Además terminó su carrera de periodismo licenciándose por la Universidad Complutense de Madrid.

También ha hecho doblaje poniéndole voz a Dave, un dibujo animado inspirado en él, que comenta la actualidad televisiva en la serie online “La Tele Que Los Parió”, en FórmulaTV.com Además, en su blog, nodigonada.com, nos mostró, con su particular visión, lo que acontece en el mundo del espectáculo.

Después de fichar por la discográfica ‘Blanco y Negro’ llegó a los puestos más altos de las listas de ventas con su single ‘Turn Up The Radio’. Con esa discográfica ha publicado los singles ‘Sueña Conmigo’ y ‘Titanio’ una sorprendente versión en español del éxito de David Guetta. Presentó su trabajo junto con Los 40 Principales en el desaparecido 40 Café de la Gran Vía Madrileña. Próximamente lanzará su primer disco, titulado ‘Tripolar’ y en el que también estarán incluidos sus singles promocionales ‘Block Party’, ‘Kiss Me’ o ‘You And I’. Como cantante y DJ se le conoce como DAVEM y recientemente ha participado como artista invitado en la serie ‘Yo Quisiera’ de Divinity (Mediaset España).

Una vez terminados sus estudios universitarios, licenciándose por la Universidad Complutense de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual, fue el corresponsal del periódico 20Minutos en el Festival de Eurovisión 2014. Meses después estrenó el blog de música ‘Dando La Nota’ en 20minutos.es, la web del periódico.

Recientemente ha participado en el programa ‘Super Shore’ de MTV, producido por Magnolia TV, que se estrenará en Febrero de 2016.

Después de haber sido el presentador del streaming en vídeo de ‘Los 40 Principales’ en los40.com, el responsable de las conexiones de todas las emisoras musicales de Prisa Radio (‘Cadena Dial’, ‘M80’ y ‘Máxima FM’), en la actualidad David es jurado en el talent show ‘La Vida es una Fiesta’ de Castilla La Mancha Televisión, donde también colabora en el magazine ‘Estando Contigo’.